placeholder
Noticias
2015-05-04 06:28:29

Nueva ruta se estrena

LosLos usuarios deberu00e1n abordar los articulados nuevos en en la terminal terrestre de Carcelu00e9n. Foto: Mayra Pacheco / UN

Los moradores del norte del Distrito se movilizarán en articulados, por 25 centavos.El recorrido Calderón -Ejido será reorganizado. Desde hoy, 4 de mayo, en esta ruta, los pasajeros se movilizarán en buses convencionales, de Calderón a Carcelén. Luego para llegar al centro-norte irán en articulados nuevos.

El servicio será similar al que presta el Trole o la Ecovía. Desde los sectores de La Alborada, Cabuyal, Cisne, Oyacoto y Llano Grande los pasajeros saldrán en alimentadores hasta la terminal terrestre de Carcelén. Ahí se habilitó un andén para abordar los articulados y dirigirse a El Ejido.

El alcalde Mauricio Rodas estará en este sitio, hoy, a las 09:30 para inaugurar este servicio. Con la implementación de esta modalidad de transporte se aspira beneficiar a 300 000 habitantes de la parroquia de Calderón.

En promedio, según la Secretaría de Movilidad, a diario, se transportará a 90 000 usuarios. Estos deberán pagar USD 0,25 por el servicio. La tarifa será integrada, es decir los pasajeros que vengan en alimentadores no deberán cancelar un pasaje extra.

Los articulados de este servicio usarán el carril derecho de la av. Galo Plaza y la vía exclusiva del Trole. Las personas que accedan a este servicio contarán con una ruta semiexpresa (con menos paradas) y una ruta intraterminales (que se detiene en todas paradas).

Para la primera opción estarán habilitados siete de los 18 andenes: Dalmau, Del Maestro, parque Kennedy, Estadio, Mariana de Jesús, Colón y Ejido. En la otra hay la posibilidad de en La Y tomar otra unidad al sur, a la Río Coca o los alimentadores.

Mayra Pacheco (I)

Noticias relacionadas:

Fue un lío ir a los valles Se subió el pasaje a los valles y Guayllabamba Taxímetro al ojo