placeholder
Noticias
2015-05-04 11:04:50

¿Vitrinas? no, aceras

La Policía Metropolitana evitará enfrentamientos con los comerciantes que ocupan las aceras de la ciudad. También las de la av. 10 de Agosto.El plan es adelantarse a los vendedores, que desde noviembre del 2014 copan varias cuadras, desde la Antonio Ante hasta la 18 de Septiembre. Hasta hace dos semanas, Marianela Herrera, de 36 años, acomodaba un maniquí en el ingreso principal a la matriz del IESS, en la 10 de Agosto y Bogotá. Allí exhibía pantalones de licra, había más modelos en la acera.

Ahora, los metropolitanos y autoridades de la Zona Centro y de la Agencia Metropolitana de Control hablan con los vendedores. Mija, tenemos que salir a la calle por necesidad. Que el Alcalde vea cómo nos ayuda. Hay miseria. Tengo 5 hijos, de 13, 12, 11, 5 y 3 años.

Son dejados los que no consiguen permiso, relata Gonzalo Píntag, quien vende a 25 centavos el vaso de jugo de coco. Integra la Asociación Refresquitos, que espera renovar la autorización. Éramos 50 y finalmente 25 insistimos en el Municipio para trabajar legalmente, dijo.

La Unidad de Espacio Público de la Zona Centro contabiliza a 40 comerciantes sin permiso en este sector. Marco Murillo, titular de Comercialización, garantizó que no habrá enfrentamientos.

Mariela Rosero (I)mrosero@elcomercio.com

Noticias relacionadas:

La feria libre sigue siendo un problema Feria de ropita Controles en el Centro