placeholder
Noticias
2015-05-05 09:35:11

Un 'Guagua' directivo

Foto:Foto: David Cevallos / u00daN

Óscar Males es el dirigente más joven de la Fedeligas.

El nerviosismo se notaba entre los seis directivos de la nueva Liga de microfútbol Julio Matovelle, ubicada en el sector de El Inca en el nororiente de la capital, antes de la inauguración de su primer torneo, el domingo pasado.La organización de los equipos y madrinas, el audio para el evento, recibir a las autoridades... tenía a la directiva ajetreada.

El presidente de la Liga, Óscar Males, de 21 años, pedía orden y colaboración a todos, ya que debían dar una buena imagen a sus invitados. A las 09:00, se inició el desfile con 14 equipos masculinos y cuatro femeninos.

Durante el evento se eligió a Dayana Tupiza, del club Huracán como la Señorita Deportes. María Elena Tasán, del equipos Chelsea Los Álamos, es la señorita Confraternidad y Alexandra Guerrero, del club San Miguel, señorita Simpatía.El más 'pelado'Con voz entrecortada por los nervios, el 'guagua' dirigente Males dio su discurso de bienvenida a los jugadores y directivos de los equipos, a quienes les pidió que se mantengan vinculados con la directiva para el crecimiento de la Liga.

Él es el dirigente más joven de las barriales de Fedeligas. Su labor se inició hace dos años en el equipo Unión familiar Jr. de la Liga Tablón del Norte 2.

Pese a su juventud , Males tomó la decisión de estar al frente de una Liga barrial. La idea de formar una nueva Liga nació debido a la gran cantidad de personas que se reunían en el parque del barrio Julio Matovelle para disputar juegos de fútbol.

El campeonato actual es su primer objetivo a corto plazo. Pero, en un futuro, espera que esta Liga convoque a más equipos del sector.

Redacción Deportes (D)

Más de barriales:

Nuevas reglas en barrialesLa champions barrial se inicia Los Barcelonas quiteños