placeholder
Noticias
2015-05-05 09:35:56

Nuevas reglas en barriales

ElEl Independiente Star (blanco), de la Liga La Magdalena, en el partido de cuartos de final ante Bilbao Jr. Foto: Archivo/ u00daN

El Campeonato de Campeones se jugará desde las 14:00.Los 300 equipos se alistan para el inicio del Campeonato de Campeones de Fedeligas. El sábado 16 de mayo, en los horarios de 14:00 y 16:00, se dará inicio a los partidos que se disputarán en canchas neutrales de las diferentes filiales a Federación de Ligas.

Los equipos están distribuidos en diferentes zonas: Tumbaco, Calderón, Mitad del Mundo, Los Chillos, sur, centro y norte.

En cada una de ellas se encuentran diferentes grupos de entre 5 y 6 clubes. Por ejemplo, en Tumbaco y Calderón existen tres grupos ; y en el sur, 11.

De cada grupo se clasificarán tres equipos, a excepción de las zonas de Tumbaco y la Mitad del Mundo, ya que tienen menor cantidad de equipos.

Esta idea se plasmó para completar un total de 128 clubes en la segunda fase, donde los clasificados jugarán un encuentro eliminatorio (pierde sale). A partir de la tercera etapa, las oncenas disputarán partidos de ida y vuelta, hasta llegar a la final que se jugará en el estadio de la Fedeligas, ubicado en el sector de La Ofelia.

Los planteles no podrán inscribir más jugadores de la nómina inicial. Geovanny Zurita, presidente de la comisión técnica de Fedeligas, aseguró que este torneo será más entretenido, debido a la modalidad de este año. El directivo espera el desarrollo normal del torneo.

Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas:

La champions barrial se inicia Los Barcelonas quiteños Jueces 'FIFA', en barriales