placeholder
Noticias
2015-05-06 06:43:07

Líos en Quito por un gas

EnEn la Tribuna del Sur hubo una larga fila. Foto: Armando Prado / u00daN

Unas 200 gentes fueron apuradas a comprar gas en la Tribuna.Unos 200 vecinos formaron un 'colómetro' en la avenida Teniente Hugo Ortiz, frente a la Tribuna del Sur, para adquirir cilindros de gas de manera directa.Ellos creían que en este sitio iban a encontrar el producto porque, hasta el viernes pasado, se estacionaba una plataforma con unos 1 000 cilindros para venderlos al público a un costo de USD 1,60.

No obstante, los moradores de los barrios aledaños que fueron ayer a la Tribuna se llevaron una sorpresa. No hubo plataforma, ni camiones pequeños. María Vega, directora de Control Técnico de Combustibles de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), dijo que la venta en los puntos de distribución se había normalizado, por eso ya no era necesario enviar un cargamento a este sitio.

La funcionaria dijo que la aglomeración se produjo porque una comisaria del Ministerio del Interior convocó a la gente para que se reúna allí (en la Tribuna) para venderles gas.

A las 11:45, técnicos de la ARCH llegaron al sitio para informar que el abastecimiento del producto era normal en los depósitos de gas. Hay suficiente producto. Hay que tener cuidado con la gente que quiere comprar GLP para uso comercial, señaló.

Para exigir atención de las autoridades los ciudadanos se tomaron momentáneamente la avenida Teniente Hugo Ortiz, una de las principales arterias viales en el sur de la urbe.

Agentes de tránsito, policías y una funcionaria del Ministerio del Interior acudieron al sitio para calmar los ánimos.

La Policía siguió a un camión despachador y lo obligó a vender las bombonas en la avenida. Los 50 cilindros que disponían los distribuidores se acabaron en 'un cinco'. El costo por unidad fue de USD 3.Diego Puente (I)dapuente@elcomercio.com

Más sobre este tema:

¿Debo dejar la cocina de gas?