placeholder
Noticias
2015-05-12 16:17:58

El nuevo sistema del Trole mejoró la movilidad

Diana Chamorro

El nuevo circuito Calderón, Carcelén, El Ejido, muestra mejoras en la movilidad en el norte de la ciudad. Los usuarios se muestran satisfechos con el servicio. Dicen que es más fácil tomar un bus. Antes tardaban hasta 20 minutos. Hoy, la mayoría pudo abordar en menos de cinco.

En la terminal de Carcelén, que sirve como estación de transferencia para las personas que viven en los sectores de Carapungo, Calderón, Llano Chico y Oyacoto, el servicio se desarrolla con normalidad.

Los usuarios tenían tres cooperativas que prestaban sus servicios a esas zonas y los trasladaban hasta en centro de la ciudad.

Hoy, esos buses hacen las veces de alimentadores y los llevan hasta Carcelén, donde pueden tomar uno de los articulados del Trolebús y llegar, con un solo pasaje de USD 0,25 hasta el sur.

Las largas filas de gente que se forman cuando llegan los alimentadores son evacuadas en cuestión de minutos por los articulados que salen en hora pico cada cuatro minutos y por los buses azules que los llevan hasta La Ofelia y la estación norte del Trolebús.

Los articulados no ingresan a la estación norte. Tienen paradas fijas en

Parquenor, la Tufino y la Kennedy. Se saltan la estación y van a la parda de la Y del trole. Luego se detienen en el Estadio, la

Mariana de Jesús, la Colón y El Ejido.

Hubo algunas quejas por parte de los usuarios, sobre todo debido a la falta de señalización de las paradas.

Evelin Jácome

Noticias relacionadas:

Trole llegará a El Labrador Articulado va a Carcelén