placeholder
Noticias
2015-05-13 14:04:12

Bordes naturales del jardín

LosLos kalanchoes enmarcan rocallas, arriates y otros tipos de jardu00edn.
Lorena Serrano

Las plantas de fuste bajo son las que tienen tallos pequeños o rastreros y son ideales

para adornar todo tipo de espacios exteriores.

Son muy utilizadas para completar rocallas, arriates, parterres, macizos; en otras palabras, son ideales para delimitar y dar bordes a todo tipo de jardineras.Una especie muy utilizada en estos trabajos es el escancel. Otra, el kalanchoe. Una más, la portulaca.

¿La razón? No crecen mucho en altura, son muy resistentes a los agentes naturales, se pueden podar con facilidad y su mantenimiento es sencillo, según explica el jardinero Ramón Duicela.

Hay varios tipos de escanceles, pero los principales son el blanco, el verde y el rojo o morado. En los parques y jardines de Quito son de las plantas más utilizadas. Otra de sus ventajas es que se combinan muy bien con especies más altas y hasta árboles.

Las portulacas también son como creadas para la tarea de delimitar jardines. Algunas como la grandiflora son más altas y deben podarse; otras, como la pilosa, es suculenta, rastrera y forma hileras muy llamativas.

Los kalanchoes también son suculentos, como algunas portulacas, y también pueden formar minisetos de gran impacto visual. Para su mantenimiento se debe realizar riegos selectivos y abonarlas con humus (nitrógeno) para que mantenga el color natural. En verano necesitarán unos tres riegos por semana; en invierno, no hacen falta.Variedades como escanceles, portulacas, kalanchoes y otras delimitan arriates o macizos.

Trucos Caseros

Las regaderas son ?recipientes de metal, plástico y hasta cerámica que han sido adaptadas para la función de regar las plantas a través de una especie de alcachofa con perforaciones. También posee un mango para que su manejo sea efectivo y se riegue desde arriba.

El riego es?esencial para el buen crecimiento de las variedades. Pero el excesivo lava los nutrientes que toman las plantas y los ponen fuera del alcance de las raíces de las plantas.

Por esa razón ?no hay que regar en exceso, peor producir encharcamientos. Además, entre riego y riego siempre hay que dejar que seque la tierra para que no se empape.Esta tarea se ?debe cumplir en las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde. A esas horas hay menos viento y menos sol, y el agua se evapora menos antes de ser absorbida.

u0093Te dicen que un árbol es la combinación de elementos químicos. Prefiero creer que Dios lo creó y es habitado por una ninfau0094.Auguste Renoir?/ ?Pintor impresionista francés

Redacción Construir (I)

RelacionadasEmbudos que alegran el jardínCorazones rojos en el jardínFragancias que perfuman jardines