placeholder
Noticias
2015-05-13 16:49:59

Un refrigerio antes de comprar

EsEs importante que compare precios, peso, fecha de caducidad... a la hora de escoger los alimentos que compraru00e1. Foto: Archivo / u00daN

Conozca algunos truquitos a la hora de adquirir alimentos en el supermercado.Comprar alimentos tiene su ciencia, si se quiere sacar el mayor provecho posible al dinero. Uno de los consejos que debe tener en cuenta es que no es muy conveniente ir a l súper cuando se está con hambre.

¿Por qué?Cuando usted se dispone a comprar alimentos sabe que se enfrentará a algunas tentaciones. Si va cuando tiene hambre su cuerpo y su mente estarán proclives a que ponga en su carrito más alimentos de los necesarios o, peor aún, alimentos que tengan demasiada carga de grasa o azúcar, pues son los que le pueden ayudar a calmar el hambre de manera rápida, porque ya están listos para consumir o porque llenan.

La recomendación es que antes de ir al súper coma un refrigerio para que esté más concentrada en comprar lo que realmente necesite y de esa manera aproveche mejor su visita y use el dinero de manera más eficiente.

Por supuesto, esto no quiere decir que no compre 'snacks'. La idea es que no lo haga para calmar el hambre del momento sino como parte de la planificación de su compra.

Es bien posible que algunos de esos artículos usted los requiera para, quizá, alguna reunión familiar, para 'picar' en un paseo o como parte de la colación suya o de sus hijos. Lo importante es que entren en el presupuesto que usted haya definido. Aquí otros consejos para la compra de alimentos.

Más consejos

Antes de comprar?alimentos planifique qué comidas va a preparar durante la semana. La elección del menú depende mucho del tiempo que tenga para cocinar.Si, por decir,?solo tiene 20 minutos para cocinar, necesitará de determinado tipo de alimentos y platos. Si tiene más tiempo, puede planear menús de cocción más lenta.Con el menú?semanal planeado puede saber cuáles alimentos va a necesitar. Revise primero si en la alacena los tiene, si no, inclúyalos en la lista de compras que llevará al súper.Aproveche las promociones?de alimentos que estén en su lista. Puede haber rebajas o cupones de descuento que vienen en folletos o en medios de comunicación.Ríjase a la lista?que elaboró. De preferencia, no lleve a sus hijos a hacer las compras de comida porque pueden influir en la adquisición de artículos que no estén en la lista.

Redacción Quito (I)

Más consejos de ahorro:

u00a1Pilas con los trámites! Los costos y los gastos no son lo mismo 10 'tips' para vender más