placeholder
Noticias
2015-05-18 07:28:04

La Argelia: 'Abajo la violencia'

LosLos habitantes del sector de La Argelia, en el sur, recorrieron varios barrios del sur. Foto: Diego Pallero/UN

Unos 100 moradores se movilizaron para pedir más seguridad.

Con velas en la mano, globos y camisetas blancas, los moradores de La Argelia, en el sur de Quito, marcharon por las calles de este sector del sur de la urbe. Su objetivo: mostrar su rechazo a la delincuencia y la inseguridad.En la movilización, que se dio la noche del sábado, participaron unos 100 moradores. Unos tenían carteles con consignas relacionadas a parar la violencia y a exigir a las autoridades mayor seguridad.

Por ejemplo, uno de los cartelones decía: Marcha por la paz, la no violencia y la seguridad. Andrés Bastidas es presidente de la brigada de seguridad del sector. Él junto con su familia y amigos recorrieron las principales calles de los barrios Bella Argelia, Mirador, Argelia Alta, Oriente Quiteño, Hierba Buena 1 y 2...

Llegaron a la iglesia de La Concepción. Con esta movilización esperamos hacer un llamado de atención a las autoridades para que refuercen la seguridad en los barrios, dijo Bastidas.

Según el dirigente, hay varias inconsistencia en la atención de los efectivos de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC). No hay un buen servicio; la mayoría de veces solo hay una persona, enfatizó.

Lo mismo dijo Nancy Rondal, dirigente del barrio San Luis. Para esta moradora, quien vive cerca de 30 años allí, es necesario que se brinde un mejor servicio en la zona, ya que se han dado varios robos y asaltos.

La situación no puede seguir así; necesitamos mayor seguridad en nuestros barrios. No es la primera vez que se realiza esta iniciativa. La primera se dio en enero. Aquí, los moradores hicieron una acción similar para mostrar su organización y preocupación.

Ahora, su meta es que si las autoridades no les dan una respuesta van a continuar con sus acciones. Por ejemplo: formarán las brigadas de seguridad para vigilar los barrios, en especial, las noches de los fines de semana.

Valeria Heredia (I)

Noticias relacionadas:

Descubierta red narco Molestos por un centro de adicciones Daños por aguaceros