placeholder
Noticias
2015-05-20 06:46:05

Matan perros para robar

Segu00fanSegu00fan la Policu00eda,los detenidos ya tienen antecedentes penales. Foto: u00daN

Eso indican las investigaciones policiales; hay cuatro detenidos.

Luis Y., Milton C., Dany V. y Julio C. fueron capturados en una vivienda en construcción en el sector de La Cerámica, en Tumbaco, a la que habrían ingresado a robar, según las investigaciones de la Policía.Ellos fueron llevados a la Unida de Flagrancias, en el centro norte de Quito, pero al menos hasta las 18:00 de ayer, 19 de mayo de 2015, la audiencia respectiva contra los detenidos no se realizaba.

Las investigaciones indican que para entrar al predio mataron a los dos perros que cuidaban la construcción. Al cuidador lo habrían golpeado y amenazado con un arma de fuego. Esta fue encontrada en el lote, luego de la detención de los sospechosos.

En el momento de la captura, los miembros de la Policía Nacional, también, retuvieron un vehículo de placas PFP 718. En este habrían transportado los objetos que robaban.

Los uniformados informaron que esta camioneta habría sido alquilada a otras bandas para cometer actos ilícitos: robos en casas y locales comerciales del sector.

Según datos de la Unidad de Policía de Tumbaco, desde enero hasta este mes se han detenido a unos 80 sospechosos. De estos, 20 han sido por robos en casas y departamentos.

Gabriela Criollo, moradora de este sector, aseguró que es necesario que haya más seguridad y control policial en los barrios de la parroquia. Esperamos que termine la inseguridad y la violencia en el sector.

En la zona todavía se busca a un hombre que se habría dado a la fuga.

Valeria Heredia. (I)jheredia@elcomercio.com

Noticias relacionadas:

Madrugaron para robar a deportistas Chat y seguridad Dos policías detenidos en operativo Eslabón Choro metió medio cuerpo en el auto