placeholder
Noticias
2015-05-20 08:20:11

El 24, de cumpleaños

EstaEsta buseta, que cumple 25 au00f1os en el colegio, tambiu00e9n tendru00e1 homenaje. Foto: Diego Puente / u00daN

Habrá un pregón, así como actividades académicas y culturales.Cerca de 4 000 estudiantes del colegio 24 de Mayo participarán de las actividades por las fiestas patronales y de fundación.Hoy, 20 de mayo de 2015 a las 09:30, se prevé que el pregón se inicie en la calle María Angélica Carrillo, avanzará hasta la Gaspar de Villarroel, irá por la Eloy Alfaro y retornará por la 6 de Diciembre. Tres carros alegóricos, la banda musical y comparsas participarán en este pregón de fiestas.

Nelly Miño, rectora de la institución, indicó que los estudiantes propusieron una actividad fuera de lo común en este aniversario. Ellas celebrarán a una buseta que cumple 25 años, dijo.

El automotor ya luce como toda una 'chiva' con el papel crepé y los globos que lo adornan. Jessica, estudiante de primero de bachillerato, señaló que han tomado un cariño especial por 'Pancha', nombre con el que bautizaron a esta buseta.

Tras el pregón, visitarán la Feria de Ciencias, en el estadio del plantel. El jueves también habrá actividades académicas y se presentarán proyectos tecnológicos desarrollados por los jóvenes. Este día, en el auditorio, habrá obras de teatro.

El viernes continuarán las actividades académicas y se realizará la sesión solemne. Habrá homenajes a las profesoras y profesores jubilados y a los maestros que cumplen 25 años.

También se van a homenajear a las 'exchivitas' que cumplen 50 años de egresadas.

Diego Puente. (I)dapuente@elcomercio.com