placeholder
Noticias
2015-05-20 12:13:25

Productos orgánicos

Diana Chamorro

El segundo miércoles de cada mes, Priscila Mejía y Mireya Salvador, de 51 años, junto a otros 20 comerciantes más, se ubican en las avs. Amazonas y Eloy Alfaro, en el centro norte.Todos tiene algo en común: son productores de alimentos orgánicos. Ellos ofertan de todo un poco y bajo sus carpas se observan hortalizas, legumbres, frutas, miel de abeja y más.

Mejía y Salvador tienen una microempresa llamada Amores Secos. Ellas ofertan productos a base de amaranto: granola, mermeladas, galletas, amaranto reventado... Mejía explicó que es la segunda vez que participa en la feria y percibe que cada vez la gente valora más los productos saludables.

El proceso que hacen para preparar los alimentos, afirman, es artesanal. En otra carpa estaba José Chiluisa, representante de la Asociación Agrícola Fuerza y Trabajo de Machachi.

Él junto a otros tres miembros de la asociación viajaron para vender legumbres. Para Chiluisa, la feria es una oportunidad para ofrecer sus alimentos directamente sin necesidad de intermediarios.

Además, siempre se les yapa, dijo Chuiluisa. María Likui es una productora del Napo. En su carpa se ofertabna plátanos verdes, naranjillas, guayusa, papa china, palmito, yuca y caña. Likui explicó que no usa químicos para fumigar, por eso tienen con otro sabor. Ellos estuvieron de 10:00 a 17:00.

Redacción Quito