placeholder
Noticias
2015-05-21 06:43:16

Un camión con pollos se volcó

ElEl camiu00f3n quedu00f3 con las llantas para arriba. Las aves quedaron aplastadas. El accidente generu00f3 mucho tru00e1fico hacia el aeropuerto. Fotos: De la cuenta Twitter de la Empresa Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Patricio Teru00e1n / u00daN

Llevaba 324 aves; un centenar murió. Hubo tres personas heridas.

El camión en el cual se transportaban 324 pollos se volcó, a las 16:45, en la vía Collas a la altura del puente sobre el río Guayllabamba.Patricio Soria, policía nacional, quien acudió al accidente, informó que según reportes preliminares el conductor del camión, quien viajaba con dirección a la Panamericana Norte, perdió los frenos y se cruzó al carril contrario de la vía. Ahí habría impactado al conductor de un vehículo liviano.

Este hecho dejó tres personas heridas y alrededor de 100 pollos muertos. El camión es de placas PBW-1728 y el vehículo PCH-3459. Producto del impacto, el primero quedó con la cabina destrozada.

En el lado del conductor las latas estaban torcidas, no había cristales. De la ventana colgaba un pedazo de franela. Había aceite y líquidos derramados. En la parte posterior, la estructura de la plataforma donde iban los pollos estaba deformada. Los tubos que formaban una especie de jaula grande se desprendieron.

El automóvil tenía el parabrisas roto y la carrocería, en la parte izquierda, golpeada. El lado derecho no sufrió afectaciones. Las personas heridas presentaron politraumatismos y fueron trasladadas a la Clínica Cotocollao, en el norte del Distrito.

La calzada fue limpiada. Pasadas las 19:00, la vía fue habilitada. Los vehículos implicados fueron removidos y trasladados a los patios de la Policía Nacional, ubicados en Calderón.

Juan Galarza, representante legal de la empresa Megaves Cía. Ltda. -propietaria del camión- comentó que este hecho les llamó la atención, porque el conductor Edwin A. tenía experiencia en este tipo de viajes. Trabaja ya desde hace cuatro años. El camión era relativamente nuevo, era del año 2013.

Ayer, Edwin A., salió con la carga desde Santo Domingo de los Tsáchilas y se dirigía a Ibarra. Había tomado la Collas para llegar por ella hasta la Panamericana Norte. Los pollos que sobrevivieron fueron llevados en otro camión. El resto quedó sobre la calzada. Esta luego fue limpiada.Mayra Pacheco. (I)mpacheco@elcomercio.com

Noticias relacionadas:

Un cruce muy riesgoso Atropellado por el Trole Rescatadas madre e hija