placeholder
Noticias
2015-05-21 12:09:20

Diversión para niños

EnEn el lugar hay actividades para desarrollar la creatividad de los niu00f1os. Foto: Mariela Rosero / u00daN.
Diana Chamorro

Desde hace 49 años, en la av. De los Shyris y el pasaje Rumipamba, hay un espacio de diversión. Los niños, acompañados de maestros o de padres y más miembros de la familia pueden acudir de lunes a domingo.Mundo Juvenil es una fundación ubicada en el parque La Carolina. Las opciones son variadas para pequeños desde los 3 años, que pueden acudir por ejemplo a conocer más del universo a través del planetario de última tecnología, con proyección de 365 grados, sonido envolvente y un domo de 190 m2.

A los chicos se les invita a imaginar que navegan en los gases del sol, se les enseña sobre las estrellas y planetas. Alexandra Zambrano, directora del lugar, comentó que tienen cinco áreas educativas. Una de ellas es el planetario, pero hay más: museo, biblioteca, teatro y cine.

En el caso del museo ecológico, se muestra los diferentes ecosistemas. La biblioteca, no es como las clásicas de consulta. En el lugar desde el escritorio de la encargada está hecho de libros.

Dispone de cuentos y fábulas y áreas para que los visitantes interactúen, pues se pueden disfrazar y usar sus sentidos en El rincón de aromas. Allí pueden percibir la fragancia de la canela y del anís, o jugar con crayones y plastilina.

En el teatro se habla sobre por qué querer a los animales o por qué cuidar el planeta. En el cine se proyectan películas de concienciación ecológica. De lunes a viernes, los profesores y sus alumnos, previa reservación, pueden acudir de 08:30 a 13:00.

En las tardes las actividades se retoman desde las 14:30. En el caso de la biblioteca se cierra a las 16:45. En el planetario, las proyecciones se desarrollan a las 15:00, 15:30 y 16:00. Los sábados y domingos, de 10:00 a 16:30. El fin de semana la biblioteca no cierra al mediodía.Mariela Rosero