placeholder
Noticias
2015-05-22 06:19:57

Puestos para la misa

Diana Chamorro

A 45 días de la llegada del papa Francisco a Ecuador, ya se conocen algunos detalles de cómo se desarrollará la misa campal en el parque Bicentenario.Por ejemplo, que en este espacio de 125 hectáreas se habilitarán 78 bloques, cada uno de una hectárea (ver infografía). El objetivo: acoger a más de un millón de personas que -se prevé- asistirán a la eucaristía que, el 7 de julio, oficiará el papa Francisco.

En cada bloque habrá varias carpas: una para primeros auxilios, otra para confesiones y la capilla del Santísimo; también se dispondrán varias baterías sanitarias.

La cruz que se colocará a un lado del presbiterio medirá 25 metros de alto y se hará con flores de los viveros de algunas provincias del país. Serán, exclusivamente, blancas y amarillas, los colores del Vaticano.

Incluso, cuenta Richard García, secretario de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, encargado de la liturgia, se pedirá a un grupo de artistas de varias provincias elaborar, con flores multicolores, algunos paisajes del Ecuador para ubicarlos en lugares estratégicos del parque Bicentenario.

El presbiterio (espacio que precede al altar mayor) estará ubicado en el lugar donde eran las salas vip del antiguo aeropuerto. Lo construirá el Miduvi y tendrá una altura (del piso hasta donde estará el Papa) de cuatro metros, y entre 30 y 40 metros de ancho.

Sobre esa gigante plataforma estarán 30 obispos de Ecuador y algunos de Venezuela, Colombia y Perú; también 1 000 sacerdotes, presbíteros y ministros.

Se prevé que 300 personas con orquesta y coros interpreten las seis u ocho canciones que se escucharán durante la misa. La Orquesta Sinfónica Nacional tendrá un lugar estelar.

Y ¿cómo será la misa? Tendrá una duración de alrededor de dos horas, todo dependerá de las personas que comulguen, cuenta García. Unos 2 000 sacerdotes, religiosos y laicos estarán con unos copones, entregando la comunión a los fieles.

Durante la misa habrá la lectura de las peticiones en quichua y en shuar. En la presentación de ofrendas participarán cinco personas de las diferentes nacionalidades.

Betty Beltrán

Noticias relacionadas:

Otro lugar para la misa Furor por el Papa Un millón de dólares para los preparativos