placeholder
Noticias
2015-05-22 06:20:04

Otro señor golpeado

PareceParece que el hombre hablaba por celular. Con u00e9l ya suman 19 los casos de este au00f1o. Foto: Mayra Pacheco / u00daN.
Diana Chamorro

Un nuevo accidente de tránsito se produjo el 21 de mayo del 2015 en el carril exclusivo del Trole. Un peatón, de unos 50 años, fue impactado por una unidad en el sector de La Alameda, en la avenida 10 de Agosto y Briceño.Según versiones preliminares, el transeúnte habría estado hablando por teléfono celular, mientras cruzaba la calle. El conductor de la unidad 75 no habría alcanzado a frenar, comentó Carlos Saquinga, agente de tránsito.

La víctima fue trasladada a una casa de salud cercana. Las lesiones eran leves, dijo el uniformado. Este accidente es el segundo en esta semana en la vía del Trole. El lunes, en Santa Prisca, un hombre de 40 años fue impactado.

Los uniformados dijeron que él tenía aliento a licor. Con estos accidente son 19 los casos de atropellamiento en la vía exclusiva del Trole, desde enero y lo que va de mayo, informó la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito.

La imprudencia de los peatones sería la principal causa. Durante un recorrido realizado entre El Recreo y La Y, el martes pasado, se constató que en el trayecto del trole hay peatones, ciclistas y conductores que invaden el carril preferencial. Esto obliga a los conductores a usar de manera reiterada la bocina.

Ese día Harry Tinajero, quien tiene 10 años de experiencia en estas unidades, accionó 42 veces el claxon.

Entre Chimbacalle y El Ejido, el carril no es 100% exclusivo. Hay que estar atentos, comentó.

Mayra Pacheco

Noticias relacionadas:

Atropellado por el Trole