placeholder
Noticias
2015-05-22 15:21:04

Munn dará concierto

MarielaMariela Espinosa es una de las cantantes mu00e1s respetadas de la escena alternativa local. Foto: Archivo / u00daN
Carla Sandoval

La agrupación quiteña Munn ha preparado un espectáculo multidisciplinario.

Además de su presentación musical, han acompañado su camino algunos profesionales de distintas disciplinas como el diseño, la animación, la producción visual, la programación para aplicaciones móviles y web, el vestuario y la ingeniería de sonido.Por eso su presentación se llama 'Proyecto transmedia', porque tratará de brindar una experiencia a los asistentes a través de distintas plataformas y formatos que utilizan las tecnologías digitales de la actualidad.

Por un lado, la productora Alquimia Audiovisual presentará el videoclip del tema Aquí/Ahora. En la misma línea, la firma de realidad virtual Inmerso Realidad, estará a cargo de una proyección en 360 grados, con una tecnología desarrollada por la propia compañía.

Claro, los protagonistas, sin duda, seguirán siendo los miembros de Munn quienes de seguro intercalarán los temas de su primer álbum 'Espirales' con su más reciente producción llamada 'Aquí/Ahora'.

La velada contará con un acto telonero que será la joven agrupación de la capital Les Petit Bu00e2tards.

Munn ha desarrollado su propuesta desde el 2008. En un inicio experimentaron con la alineación y los diferentes formatos para concretar un estilo.

Al lanzar su primer álbum en el 2012, definieron más el estilo del grupo. Sin embargo, por diversas circunstancias, hubo algunos cambios en la alineación en los siguientes años y para el lanzamiento de su segunda placa, el grupo solo contaba con tres de sus miembros originales: Mariela Espinosa en la voz, Pablo Molina en la guitarra y Álvaro Andrade en el bajo y teclados.

La formación actual del grupo la completan músicos que también son parte del grupo ítalo-ecuatoriano El Karmaso. Ellos son Amadeus Galiano (guitarra y programación) y Filippo Brandimarte (batería).

Luis F. Orquera. (I)forquera@elcomercio.com