placeholder
Noticias
2015-05-22 16:55:11

Cepíllese como profesional

Carla Sandoval

El cepillado de cabello parece una tarea para gente con brazos fuertes y con mucha práctica con las herramientas de estilismo.

Sin embargo, ciertos trucos pueden ayudar a las más inexpertas en el área de belleza a obtener el peinado que una profesional haría por costos, a veces muy altos.Para ello, María Belén Vélez, estilista profesional de la Academia de Maquillaje Lorena Carrillo, le dio recomendaciones a la modelo Gabriela Noroña para lograr un cabello hermoso.

Para obtener un cepillado perfecto, hay que iniciar por el correcto lavado del cabello, cuenta Vélez. El acondicionador debe ser colocado de medios a puntas, no desde la raíz.

Vélez explica que el acondicionador es una capa protectora aceitosa, que al ponerla sobre el cuero cabelludo, el cabello toma una apariencia apelmazada y grasosa.

Después de salir del baño y secarse el cabello con una toalla, hay que agregar el protector del calor, de igual manera, de medios a puntas.

Vélez recomienda que para ahorrar tiempo y que el cabello no esté muy mojado, secar el cabello en un 40% de humedad. Para ello, se coloca la secadora sobre la cabeza.

Ana Alvarado. (I)aalvarado@elcomercio.com

Más de belleza

Evite la resequedad del cabelloConsiga un liso perfecto