placeholder
Noticias
2015-05-22 17:06:56

Yoga para principiantes

ElEl yoga ayuda a mejorar el equilibrio fu00edsico y emocional a travu00e9s de la concentraciu00f3n. Se debe dirigir la atenciu00f3n a un punto fijo en el suelo. Foto:
Carla Sandoval

El yoga busca un equilibrio físico y mental. Esta práctica milenaria de origen indio incluye técnicas de respiración, posturas de yoga (asanas) y meditación.

De forma similar a otras disciplinas orientales, trae la mente al presente y alivia el estrés.Su técnica se ha difundido por todo el mundo y quienes lo han practicado aseguran que tienen varios beneficios para la salud.

Existen diferentes tipos de yoga: Kundalini, Hatha, Ashtanga, entre otros. El primer paso es la respiración.

Para Margarita Orellana, de Dharma Yoga, antes de realizar cualquier postura o asana es necesario concentrar la mente. Sentándose en el piso sobre una colchoneta, ponga su mano sobre su abdomen.

Respire profundo inflando el estómago. Esto le ayudará a calmar los nervios y la ansiedad. Volverá a su centro de equilibrio. Luego puede realizar otras asanas.

La idea es que la persona sienta un flujo de energía a través de todo su cuerpo. Algunas asanas ayudan a reacomodar las vértebras de la columna, a oxigenar el cerebro, a fortalecer el suelo pélvico, entre otros.

El equilibrio físico se acompaña del equilibrio emocional con algunas posiciones, como el árbol.

Ma. Gabriela Castellanos (I)mgcastellanos@elcomercio.com

Más de Salud:

Diga sí al ejercicio en el embarazo