placeholder
Noticias
2015-05-23 09:07:01

'Me gustan los camarones'

ElEl golero nacionalizado probu00f3 el hornado, pero prefiere los mariscos. Foto: u00daN.
Diana Chamorro

Daniel Azcona, guardameta de Independiente, tiene 31 años y vive su mejor momento. Es ecuatoriano por naturalización desde hace dos años y este año, Gustavo Quinteros lo eligió para la Tricolor.Capitán y símbolo de los 'rayados' aún no se decide del todo a meterle el tenedor al hornado. En cambio, los camarones apanados se convirtieron en su debilidad. En la tarde, como buen paraguayo sigue tomando tereré.¿Con qué frecuencia come hornado?No mucho. Lo he probado poco. Algún momento se dará la oportunidad de sentarme a saborear este platillo famoso.

¿Qué plato de Ecuador ha probado y le gusta?Me gusta más lo que son los mariscos en comida. Siempre con mi familia, los fines de semana y más los domingos cuando no juego partidos, solemos aprovechar para ir a comer mariscos.

¿Algo en especial?El camarón apanado. Es lo que más me gusta. De ahí también comemos unas conchas asadas.¿Y eso va con el tereré (infusión que se toma en Paraguay)?u00a1No! No queda ninguno de los dos platos. El tereré lo tomamos más a la tardecita por el frío o porque necesitas refrescarte bastante acá en Sangolquí.

¿Qué cantidad de infusión toma usted al día?Siempre con mi señora (María Graciela González) consumimos un termo. Por las tardes tomo un poco y de ahí ya en la merienda otro poco.

¿Usted cómo se distrae por las tardes?Trato de aprovechar el tiempo con mi hija. Paso la mayor parte del tiempo con ella porque en la semana entreno. Ella se va a la escuela. La mamá le ayuda en los deberes.

En su familia están felices por su momento... Claro. Cuando uno hace bien las cosas en su club y se tiene una regularidad bastante buena siempre se abren las puertas de la Selección. Por suerte a mí se me abrieron.

¿Y otra vez son candidatos a llegar a una final?Eso lo tomó con tranquilidad. Sabemos que el año pasado estuvimos a un paso de llegar. Esperamos que hora se pueda dar. Y terminemos primeros. Somos conscientes que Liga está bien. Nos quedan cinco finales. Con esos puntos podemos terminar de líderes. Pelearemos hasta el final ¿Otro chance más? En los últimos tres años estuvimos tan cerca. Hemos aprendido.

Mauricio Bayas Pérez

Noticias relacionadas:

¿Seré yo el salvador? Sospecha de edades de los juveniles 'AKD' debe al lindo canal