placeholder
Noticias
2015-05-23 09:07:05

Islayo murió atropellado

EnEn la Estaciu00f3n de Transferencia Norte se permite el reciclaje de basura mediante un convenio. Foto: Archivo / u00daN.
Diana Chamorro

Islayo Y., 58 años. soltero y sin hijos. La madrugada del viernes, a la 01:30, falleció atropellado por una máquina cargadora de residuos sólidos, en la Estación de Transferencia Norte Zámbiza.El gestor ambiental formaba parte de la Asociación de Reciclaje Vida Nueva y fue golpeado por el vehículo que dio retro.

La capilla ardiente se levantó a un lado de la estación, allí todos sus compañeros le brindaron un último adiós. Hoy, se sabe, será trasladado a su tierra natal, Cayambe, en donde será sepultado.

Todos los gastos del sepelio y las indemnizaciones de este accidente serán cubiertos por la concesionaria contratista encargada de las operaciones de transporte de los residuos desde la estación hasta el Relleno Sanitario del Distrito, según indicó Luis Mayorga, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs EP).

En el lugar del accidente trabajan 220 personas, distribuidos en dos turnos para cubrir las 24:00.

Estos obreros no tienen ninguna vinculación con el Municipio, tienen un convenio firmado en la que solicitan la autorización para hacer el reciclado de la basura en la estación.

Mayorga explicó que en el lugar tienen una normativa: Cuando llegan los camiones de basura y descargan, los gestores ambientales tienen 5 minutos para minar y retirarse. Luego entra la maquinaria para cargar la basura en los tractocamiones. En este caso, el reciclador no se apartó y se cruzó por atrás de la maquinaria y se produjo el accidente.

El fallecido fue evaluado por los paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron su deceso.

Betty Beltrán