placeholder
Noticias
2015-05-23 10:40:29

Por la historia del 24

ElEl Templo de la Patria tiene actividades en salas y en los exteriores. Este es uno de los miradores de la ciudad. Fotos: Armand Prado/u00daN
Diana Chamorro

Este fin de semana es la oportunidad para recordar la independencia y pasear. El Templo de la Patria es la opción ideal para aprender, divertirse, pasar en familia y tener una vista privilegiada de Quito.En el lugar se puede visitar salas con varios elementos de la Batalla del Pichincha. En la Sala de Armas se expone una colección de armamento usado en la gesta: sables, dagas, proyectiles, puntas de lanzas... Además, allí se encuentran los restos simbólicos de Manuela Sáenz traídos desde Paita, Perú.

En otra sala, hay maniquíes con uniformes de los diferentes países que integraron el Ejército Libertador y bustos de piedra de los comandantes de las unidades.

En la sala de la campaña libertaria de Quito, en una maqueta se muestra el escenario y la ruta que siguieron los soldados. En otro espacio, hay dos esculturas de bronce, del Libertador Simón Bolívar y del Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre. El domingo, por el evento militar, el ingreso estará restringido hasta el mediodía y a las 12:00, habrá un evento artístico cultural.

En la Cima de la Libertad también se realizan talleres, como la elaboración de la bandera. Esta actividad está dirigida para niños.

Este establecimiento del Centro Histórico va camino a ser más interactivo, para lo que se firmó un convenio, informaron en la administración, con la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE). El museo Templo de la Patria recibe, en promedio, 4 000 visitantes mensuales.

La meta, dicen en las instalaciones, es llegar a los 60 000 anuales. En mayo, la concurrencia, por la fecha cívica, es mayor y se llega hasta los 7 000, entre locales y extranjeros.El Templo de la Patria tiene actividades en salas y en los exteriores. Este es uno de los miradores de la ciudad.

Rutas:

El ingreso?es gratuito. El museo abre de lunes a domingo, de 09:00 a 17:30.Av. Los Libertadores Oe13-997. Sector Cima de la Libertad.Para los visitantes que gusten llevar un refrigerio, pueden ocupar las áreas verdes en el lado oriental del museo. No está permitido utilizar cualquier espacio externo del Templo de la Patria para esta actividad.

Redacción Quito