placeholder
Noticias
2015-05-24 14:41:17

Desarticulan banda

Diana Chamorro

La acción conjunta de las policías de Ecuador y Colombia logró desarticular en Ecuador por completo una banda de narcotraficantes que enviaba droga a China, informó el 23 de mayo del 2015 el Ministerio de Interior ecuatoriano en un comunicado.

La banda conformada por tres ecuatorianos, tres colombianos, un venezolano y un dominicano operaba con base en Ecuador desde hace dos meses.

Importaba droga desde Colombia y la enviaba a China vía Panamá. Además, se incautaron 230 paquetes rectangulares con un total de 253 kilos de cocaína de alta calidad, señala el comunicado.

El director Antinarcóticos de Ecuador, Edmundo Moncayo, aseguró que es la primera vez que se detecta un cargamento de drogas con destino a China y presumió que se eligió ese destino porque es el país donde pagan mejor la droga, esto es USD 70 000 o USD 80 000 cada kilo.

En tanto, el viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes, informó que el trabajo policial se desarrolló bajo el operativo Orión y señaló que se buscan las vinculaciones de esta banda con otras organizaciones delincuenciales.

En la operación se registraron diez viviendas en localidades de la provincia costera de Guayas en las que además se incautaron más de USD 100 000, siete automóviles, una motocicleta y un revólver. Desde enero a la fecha, en Ecuador se han decomisado 33,46 toneladas de alcaloides, de las cuales 26 tenían destino internacional y las restantes son para el microtráfico interno.

DPA

Noticias relacionadas:

Se lanzó al río para no ser detenido Droga en partes íntimas No se salvó por ser adicto