placeholder
Noticias
2015-05-24 21:17:02

Se salvaron de morir tras un incendio

Diana Chamorro

Tres casas de construcción mixta fueron consumidas por el fuego a las 06:10 del domingo 24 de mayo de 2015, en la población costera de Rocafuerte, cantón Rioverde, al norte de la provincia de Esmeraldas.De acuerdo a un reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, el incendio se habría producido por un cortocircuito en unas de las viviendas, que contaminó a dos más que estaba en la misma cuadra.

La fuerza del viento, por encontrarse junto a la playa, contribuyó para la propagación del fuego con mayor rapidez hacía las otras casas.

La ayuda de los moradores impidió que otras viviendas se contaminen. Los bomberos llegaron tarde a sofocar el fuego, puesto que en Rioverde no hay unidades en buen estado. Por eso, se enviaron desde Esmeraldas, a casi una hora del sitio.

En las tres viviendas de dos plantas habitan 17 personas de seis familias. u0093Por la rapidez del percance no alcanzamos sacar nadau0094, dijo Celestino Hurtado, dueño de una de las casas destruidas por el fuego.

Entre los rescatados estaban cuatro personas de la tercera edad, que fueron evacuados con la ayuda de la población que se volcó a socorrer a los afectados.

Aunque entre los habitantes había muchos temores por las bombonas de gas domésticos que podrían estallar, el valor de muchos ciudadanos impidió la muerte de personas, a las que sacaron de sus casas.

Hasta el sitio llegó un equipo de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR) para evaluar la situación, mientras que quienes perdieron sus casas fueron llevados a domicilios de familiares y casas acogientes.

Betto Estupiñán, representante de ese organismo en Esmeralas, señaló que el Municipio de Rioverde deberá buscar alternativas para ayudar a las familias damnificadas por el incendio.

Marcel Bonilla

Noticias relacionadas:

Fogonazo en un baño provocó sustoConato de incendio en la av. De los Shyris Explosión de gas en el Comité del Pueblo