placeholder
Noticias
2015-05-25 06:38:13

Un hombre se ahorcó y a otro lo apuñalaron

ElEl lugar donde fue encontrada la persona con heridas en el abdomen. A 100 metros del expenal Garcu00eda Moreno, centro. Foto: Maru00eda Isabel Valarezo / u00daN.
Diana Chamorro

Pese a que nunca se vieron o conocieron en vida, el 24 de mayo del 2015, en su muerte coincidieron.Sus cuerpos fueron encontrados a tempranas horas de la mañana y llegaron casi a la misma hora a la morgue. Se trata de dos hombres que fallecieron, uno en San Roque (centro) y otro en Guamaní (sur).

El primero fue encontrado por los moradores en la calle Vicente Rocafuerte, a 100 metros del expenal García Moreno. Uno de los vecinos, Jorge C., de 66 años, contó cómo fue el hallazgo. Él apenas empezaba su jornada laboral a las 07:00 y cuando se disponía a abrir las puertas de su negocio vio que un joven estaba sentado con sangre en su pantalón a la altura del abdomen.

No se acercó pero llamó al ECU 911 para pedir una ambulancia. A los minutos llegó personal policial y más tarde, a su vez, lo haría Medicina Legal. En un estacionamiento de un domicilio cercano permanecía la cinta roja de Medicina Legal.

A las 07:00, refiere Jorge C., ya había gente en la calle que se percató de la persona herida. Uno de esos peatones fue Marco P., de 64 años, quien refirió que inicialmente creyó que era una persona que estaba en estado etílico. Sin embargo, contó que trató de moverle para que reaccionara pero no respondió. Fue cuando se dio cuenta que algo malo pasaba y también pidió que llamaran a la línea de emergencia. Se percató que tenía heridas en su abdomen y que sangraba en gran medida.Un hombre ahorcado

Vendía helados en el sector de Cablec, con su esposa, empezó su relato César M., de 39 años, cuñado de Montes S. Él se ahorcó en su vivienda en Guamaní, el 24 de mayo del 2015. A eso de las 06:00, su suegro encontró el cuerpo colgado con un cable de teléfono, contó César M.

Además, relató que un día antes de su deceso había abrazado a su hija mayor de 13 años y le había dicho que se quería morir.

Luego se encerró en el segundo piso de su casa para suicidarse. Él era originario de Colta, y el mismo tiempo que dejó su tierra natal es el tiempo que llevaba casado con Leonor.

Su cuñado contó que a él fue quien llamaron primero pues vive más cerca, en La Ecuatoriana, en el sur de la capital. Al preguntar por qué pudo haber querido suicidarse, su cuñado y otros familiares consideran que pudo haber sido por los continuos problemas que tenía con sus familiares.

Su familia política fue a la morgue y contaba que él tenía su casa propia en Guamaní, donde vivía con su mujer y sus cinco hijos. También añadieron que días antes ya había avisado que esto podía pasar porque les dijo que solo quería que comunicaran a tres personas de su muerte. La familia política esperaba ayer al mediodía en la morgue a que le realizaran la autopsia.

Érika Guarachi

Noticias relacionadas:

Atropellado por el Trole 'Un ángel me salvó' Un joven fue apuñado en el sur de Quito