placeholder
Noticias
2015-05-25 12:56:13

Atleta atropellada

Diana Chamorro

Una triatleta ecuatoriana, clasificada para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, murió el domingo 24 de mayo del 2015 en la andina ciudad de Cuenca (sur) tras ser atropellada por un vehículo durante un entrenamiento, según autoridades.

Era un día de alegría, pero se ha enlutado por la muerte de Cristina Fárez, deportista azuaya, promesa de la Patria, por joven y por atleta, escribió el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su cuenta de Twitter.

El gobernante, quien presentó este domingo su informe anual a la nación, agregó: Un dolor inmenso la partida de Cristina. El más grande abrazo a su familia y al Azuay (sur).

Este trágico accidente no quedará sin responsables. Fárez, campeona sudamericana Sub-20 de triatlón, entrenaba para la Copa del Mundo de la especialidad que se realizará en julio en México.

La deportista estaba clasificada a los Juegos Panamericanos de Toronto, que también se disputarán en julio.

El Ministerio de Deporte también expresó sus condolencias a los familiares de la deportista. Sentimos la pérdida de la triatleta cuencana Cristina Fárez. Nuestro respaldo a su familia, anotó la cartera en la misma red social.

La joven circulaba en su bicicleta por una carretera de Cuenca cuando fue impactada por una camioneta. En el recorrido la acompañaba su hermana y otros deportistas, informaron medios locales.

Hemos perdido a una joven promesa del Ecuador, dijo Ángel Matute, entrenador de Fárez, según declaraciones divulgadas por el diario El Telégrafo. Las autoridades no han difundido detalles sobre el accidente.

AFP

Noticias relacionadas:

47 heridos por accidentes Islayo murió atropellado Otro señor golpeado