placeholder
Noticias
2015-05-25 16:02:24

Una osita de porcelana fría

Desiree Yepez

La mayoría?de ocasiones en los hogares se adornan los ambientes con artículos comprados en una tienda. No está mal, pero por qué no darse un poco de tiempo para armar un objeto por cuenta propia.

Esta vez les proponemos elaborar una osa, con vestido y laso incluido. Podría parecer difícil. Sin embargo, no le llevará más allá de una hora.

El dinero tampoco es problema, aproximadamente requiere USD 12. Karoline Cruz, profesora de Flor Arte, explica que este trabajo aplica la técnica del porcelanicrón (porcelana fría). Es decir que no necesitará de hornos.

Las piezas deben orearse 20 minutos antes de unirlas. En lo único que necesitará algo de destrezas es en el pintado de los ojos.

Aunque esta técnica y otras las puede aprender en las clases impartidas por Cruz en su negocio. Allí encontrará los materiales, por si alguno le hace falta.

1) Para empezar?tome la masa y coloque óleo amarillo ocre con blanco. Amásela hasta que tome color. Si desea puede utilizar otros tonos, pero siempre aplique blanco. No permita que este material se seque.

2) Divida?la masa. En el cuerpo (bola de pera) y en la cabeza se requiere más cantidad. Brazos y piernas otro tanto. El resto sirve para las orejas, cola y trompa (ármela ovalada). La nariz es mejor redonda.

3) Forme?un círculo con la masa, usando las palmas de las manos. Dele forma de pata. Aplique el pellizcador. En el brazo haga lo mismo, menos en la mano. Marque el centro para simular movimiento.

4) Forre?las bolas y aplane con una estaca. A la cabeza divídala dibujando un corazón, aplique el pellizcador en un lado, el otro es el rostro. En la orejas repita. Al tronco pellízquelo por completo.

5) En 50 g?de masa mezcle magenta y blanco. Aplánela estirando los costados. Pase el rodillo de diseño para dar detalles. Córtela rectangularmente y haga pliegues. Con la duya forme la tira de la falda.

6) En el lazo use 50 g de masa con óleo blanco. Forme un rectángulo y con pega textiford fije una servilleta decorativa. Haga pliegues en centro y puntas, júntelas. En el botón ayúdese de un molde. Bien, es hora de unir las piezas. Pinte los ojos y listo.

Más En la casa:

Haga su canasta metálica