placeholder
Noticias
2015-05-26 06:26:59

Salud al Paso

Diana Chamorro

El peso, la estatura y la presión arterial son parte de la revisión que se realizan en los puntos fijos y móviles del programa Salud al Paso. El proceso es fácil. Solo hay que ingresar a uno de los puntos y esperar a recibir la atención.En la ciudad se colocaron tres puntos fijos: La Carolina (en el norte), El Ejido (en el centro norte) y en Las Cuadras (en el sur). Hay tres puntos móviles que, por el momento, están en los parques: La Alameda, Itchimbía (en el centro) y Bicentenario (en el norte). Estos atienden en diferentes horarios, según los requerimientos de cada zona.Desde que abrieron estos puntos el 8 de mayo hasta el domingo 24, se han atendido 6 167 personas, según la Secretaría de Salud.En La Carolina estaba el 25 de mayo del 2015 Mario Proaño. El hombre acudió porque este sitio estaba cerca de su lugar de trabajo. Para él, este proyecto beneficia a las personas que no tienen tiempo para hacerse un chequeo. En su caso, dijo, le gusta controlarse periódicamente para estar seguro que su salud está en buenas condiciones.

Recomendó que se habiliten más puntos en los barrios alejados de la urbe.

Las personas que ingresan a las carpas se demoran entre 15 y 20 minutos. Se les chequea también el nivel de glucosa y se les da recomendaciones para que mejoren su estilo de vida.

Se realiza un compromiso para que las personas puedan mantener su salud, dijo Ecuador Puente, secretario de Salud.

Hasta septiembre se espera que se habiliten 10 puntos fijos y 10 móviles. Y para el resto del año se harán evaluaciones para ver los requerimientos de las personas.

Valeria Heredia