placeholder
Noticias
2015-05-26 06:27:00

Una mujer falleció tras caer a la quebrada

ElEl vehu00edculo accidentado fue sacado de la quebrada con la ayuda de una gru00faa. Cayu00f3 unos 30 m. Los bomberos llevaron a los ocupantes a casas de salud. Foto: Eduardo Teru00e1n / u00daN.
Diana Chamorro

Los moradores de San José de Conocoto, en el suroriente del Distrito, fueron testigos de un accidente de tránsito. El conductor de una camioneta Chevrolet Blazer y su acompañante terminaron adentro de una quebrada.La camioneta que circulaba por la calle Pachakutik y Princesa Toa, en el trayecto, arrasó con unos postes de madera de un cerramiento. Luego se impactó contra la pared de una vivienda y cayó a la quebrada, con los neumáticos hacia arriba. El automotor se quedó atorado en el barranco.

Ocurrió a las 12:50 del 25 de mayo del 2015. José Tigasi, quien trabaja como obrero en ese sector, comentó que cuando se produjo este accidente se escuchó un estruendo y se levantó una polvareda. Al acudir a la quebrada cercana observó que la mujer quedó sobre una de las llantas.

Junto con sus compañeros tomaron cuerdas y una escalera para rescatarla.

La mujer estaba a punto de caer al fondo de la quebrada. Durante las labores de auxilio escucharon también los gritos, desde el interior del carro, de un hombre.

Llegaron los bomberos y trasladaron a ambos ocupantes hacia casas de salud cercanas. Pero en el trayecto la mujer falleció, informó Lizbeth Huilca, policía del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

El automotor, placas PRF-125, fue removido con ayuda de dos grúas. Al sacarlo se constató que la parte delantera estaba deformada, no tenía vidrios. Fue llevado a los patios de retención. Según reportes preliminares del SIAT, el accidente pudo ocurrir por la pérdida de pista y estrellamiento, por fallas en el sistema de frenos.

La vivienda de Víctor Manosalvas, en donde se impactó el vehículo, tenía pedazos de materiales de construcción esparcidos en el patio. Los cuartos afectados eran usados como bodega y jaula de cuatro cuyes. Los animales quedaron aplastados, comentó el propietario.

Mayra Pacheco

Noticias relacionadas:

Se incendió en plena víaAtleta atropellada 47 heridos por accidentes