placeholder
Noticias
2015-05-26 14:45:10

Alimentos que debe evitar

 Las Las frutas y vegetales son una fuente de fibra para los perros, pero no todas son adecuadas. Foto: Alfredo Lagla/ u00daN
Desiree Yepez

Los perros, al igual que los seres humanos, necesitan vitaminas, proteínas, fibra y carbohidratos en su dieta.Muchas veces estas necesidades son cubiertas por el balanceado común, aunque existen ocasiones en que también les podemos brindar alimentos preparados en el hogar.

Según Juan Carlos Molina, veterinario de la Clínica Brasil, las frutas y vegetales son una fuente de fibra y un complemento para su nutrición, pero no todas son beneficiosas .

En exceso, algunas pueden causar daños al estómago, sistema respiratorio, riñones, hígado y sistema digestivo.

Es por eso que debe buscar la ayuda de un experto antes de empezar a añadir frutas y vegetales a la dieta de su mascota.

La papaya, el plátano y el melón son algunas de las opciones que estimulan la digestión y resultan beneficiosas para la salud de los caninos.

Los alimentos con colorantes, exceso de sal y de azúcar están prohibidos para el consumo animal.

Para algunos especialistas, los problemas no están en los alimentos, sino en las dosis que el perro ingiera.La cebolla?no es recomendada para los perros ya que debilita su salud, afecta a los glóbulos en la sangre y también a su estado anímico.

Hay que?tener precaución con la coliflor porque puede causar irritación en el estómago del animal. Los daños no se perciben de inmediato.

El brócoli?es uno de los alimentos que los perros aman, pero no es lo mejor para su sistema digestivo. Evite que lo consuman en grandes porciones.

El aguacate?puede causar problemas gastrointestinales por las sustancias que contiene. Además, la pepa puede ser ingerida por el animal.

Entre las?frutas, las uvas son las más perjudiciales para los perros. Los síntomas de una intoxicación aguda incluyen vómito, diarrea y deshidratación.

El ajo?o las especias pueden ser tóxicas para la salud del animal. Los efectos no aparecen de inmediato, pero en el futuro puede dañar los riñones.

Isabel Alarcón. Redactora (I) ialarcon@elcomercio.com

Más En la casa:

Ojo con la comida del perro