placeholder
Noticias
2015-05-26 15:05:47

Chupé de pescado

 Tomado Tomado del libro Comidas del Ecuador de Michelle O. Fried. Foto: Diego Pallero/ u00daN
Desiree Yepez

IngredientesCaldo:1 cabeza grande de pescado (300 g)7 tazas de agua sal12 oz de filete de pescado, en pedazos pequeños aliñados con sal y pimienta 3 cda. de harina3 cda. de aceiteRefrito: color, sal1 cebolla colorada 1/2 taza de pimiento4 dientes de ajo1 tomate, picado 1/4 de cdta. de comino 1/4 de cdta. de orégano 1/2 cdta. de pimienta 2 Ibs. de papa arenosa, pelada1 taza de leche

Preparación:Cocinar la cabeza en agua con sal por 20 minutos. Enfriar y sacar todos los huesos y botarlos.

Medir el caldo y añadir suficiente agua para completar 6 tazas, si hace falta.

Envolver el pescado, ya aliñado, en la harina. Sacudirlo. Calentar el aceite en una olla para la sopa y freír el pescado hasta que esté dorado. Sacar el pescado y guardarlo.

Preparar el refrito en la olla donde se frió el pescado, empleando la misma grasa, pero con el achiote: freír las cebollas, el pimiento y el ajo; licuar con el tomate; volver a freír por 10 min. con las especerías y la sal.

Añadir la papa y removerla constantemente a fuego medio-alto por 5 a 10 min, o hasta que la papa esté algo dorada y transparente por fuera.

Añadir la leche y, cuando hierva, añadir el caldo. Cocinar por 20 a 30 min. o hasta que las tajadas delgadas se deshagan en parte, para espesar la sopa. Añadir el pescado frito y solamente calentar.

Tomado del libro Comidas del Ecuador de Michelle O. Fried

Ver más Vida sana:Pescado son salsa de limón