placeholder
Noticias
2015-05-26 18:49:41

Otro carril, de Carapungo a Carcelén

LosLos conductores ya estu00e1n usando el nuevo desvu00edo. Foto: u00daN

Quienes viajan por la Panamericana Norte, sentido Carapungo-Carcelén, tendrán, temporalmente un carril extra para moverse.Se habilitó desde el fin de semana, una rampa en la calzada. Es un carril que se inicia unos 100 m antes de la intersección con la avenida Simón Bolívar, y termina unos 100 m después. Esta habilitación forma parte de la fase 1 de la construcción del intercambiador Carapungo.

Para poder intervenir directamente en el núcleo de lo que será el intercambiador, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), habilitará 19 rampas.

El objetivo es que los usuarios se desvíen unos metros para cruzar el sector, mientras se trabaja en la zona central. Los autos que toman la rampa pueden continuar hacia la Galo Plaza o la Diego Vásquez de Cepeda sin pasar por el semáforo.

El carril extra está pavimentado. Según la Epmmop, poco a poco, se habilitarán dos rampas más. Estas servirán para quienes se movilizan desde Carcelén hacia la av. Simón Bolívar, sentido norte-sur. En unos días empezarán a funcionar otras dos para quienes van por la av. Simón Bolívar y desean dirigirse hacia Calderón.

En el lugar donde se construirá el intercambiador se realizan trabajos subterráneos de agua potable y alcantarillado. Se están reubicando postes y redes de energía eléctrica y telecomunicaciones. El intercambiador estará listo para finales de año.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

El nuevo sistema del Trole mejoró la movilidad Movilidad hasta el 2030