placeholder
Noticias
2015-05-27 00:40:40

Delegados de Vaticano supervisan el parque

Delegados del Vaticano revisaron hoy, 26 de mayo, los preparativos que se hacen en Quito para la visita del papa Francisco a Ecuador entre el 5 y el 8 de julio, en el inicio de su gira latinoamericana, que comprende también Bolivia y Paraguay.

En la sede de la organización municipal Quito Turismo, los tres enviados pontificios se reunieron con el ministro Coordinador de Seguridad César Navas, con la ministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte, con la secretaria de Gestión de Riesgos, Maria del Pilar Cornejo y con miembros de las Fuerzas Armadas, Policía y Municipio, para afinar detalles de la visita papal.

El grupo recorrió las instalaciones del exaeropuerto de Quito, hoy Parque Bicentenario, una extensión de 670 000 metros cuadrados, en donde está programada la misa del sumo pontífice en la mañana del 7 de julio y en la que se espera participen dos millones de fieles.

Aunque la actividad de los representantes del Vaticano se realizó en absoluta reserva, se conoció que el Papa recorrerá en el papamóvil los interiores del parque, para tener mayor cercanía con los asistentes.

Uno de los participantes de la reunión, el secretario de Seguridad del municipio de Quito, Juan Zapata, consideró que en este tipo de organización siempre hay que estar afinando y ajustando detalles.

Agregó que la misa campal será un momento inédito en el Ecuador ya que nunca se ha logrado anteriormente una reunión de dos millones de personas.

Los comisionados recorrieron también otros lugares de visita del papa Francisco en Quito y el miércoles estarán en la ciudad de Guayaquil para evaluar los preparativos en este puerto ecuatoriano.

La transmisión a cargo de una empresa española

Las actividades papales en Ecuador serán vistas por mil millones de televidentes en el mundo, comentó el portavoz de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, David de la Torre, quien indicó que se transmitirán todos los actos desde que el Papa se baje del avión, hasta cuando se embarque el miércoles 8 de julio para dirigirse a Bolivia.

Indicó que se encuentra ya en Ecuador el equipo de técnicos y productores de una empresa española que se encargará de las transmisiones. Son gente de alto nivel y ya han cubierto en España y en el mundo las visitas del Santo Padre dijo.

DPA

Noticias relacionadas:

El Papa recibirá las llaves de Quito Puestos para la misa Otro lugar para la misa