placeholder
Noticias
2015-05-27 07:18:33

Detenido por secuestro

Soraya Quillupangui

Agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) confirmaron ayer el hallazgo del cadáver de Odalis S., la pequeña de 5 años que fue secuestrada el 12 de mayo en Salinas, provincia de Santa Elena.La Policía localizó el cuerpo de la menor, envuelto en una sábana, en una cisterna sin agua ubicada en una vivienda de la ciudad.Según información oficial, el agresor violó a la víctima hasta asesinarla. La casa en donde se encontró el cadáver es del hombre que fue detenido como principal sospechoso. La Policía lo arrestó en el parque central de Santa Elena.En la tarde, el fiscal Darwin Ramos pidió la prisión preventiva para esta persona. El funcionario precisó que el detenido es familiar del conviviente de la madre de la pequeña.

Ramos procesó al sospechoso por el delito de secuestro. La investigación se extenderá por 90 días.

En ese período, la Fiscalía recopilará pruebas para demostrar si el investigado fue autor del ataque sexual a la niña y del asesinato.

En la red social Twitter, el ministro del Interior, José Serrano aportó más datos de este caso y escribió que el año pasado el sospechoso, de 23 años, fue el conductor de la buseta que hacía el recorrido a los estudiantes de la escuela de donde fue secuestrada Odalis S.

En Guayaquil, la Dinased capturó a otra persona por estar aparentemente implicada.

La semana pasada, las autoridades dijeron que el detenido tenía permiso para retirar a la niña de la escuela.

Ayer, los investigadores señalaron que el 12 de mayo el sospechoso llegó al centro de estudios y se llevó a Odalis. Cuando su madre fue a llevarla a casa, como lo hacía todos los días, fue informada de lo ocurrido, comentaron los uniformados.

En el 2014, la Dinased reportó 4 778 desaparecidos en el país; 4 569 casos se resolvieron. Un 97% de las víctimas fueron halladas con vida y el resto muertas.Redacción Seguridad (I)