placeholder
Noticias
2015-05-27 07:28:37

Asambleístas bajo lupa

LaLa presi Gaby y la vice Rosana visitaron al contralor don Carlitos Pu00f3lit. Foto: Cortesu00eda
Soraya Quillupangui

Las autoridades le pidieron al Contralor que audite el patrimonio de los asambleístas.Las autoridades de la Asamblea cruzaron la calle Juan Montalvo para visitar al contralor don Carlos Pólit. No llegaron con las manos vacías, le llevaron una solicitud para que muy comedidamente audite las declaraciones juramentadas de los 137 angelitos de la Asamblea para ver cómo mismo se han manejado sus números.Las autoridades se vieron motivadas a tomar esta decisión luego de los últimos acontecimientos ocurridos con una de las integrantes de esta Asamblea, Esperanza G., quien supuestamente habría cometido un acto de corrupción.

Jamás transaremos, arreglaremos ni pactaremos con los oportunistas, que han hundido a nuestro país, dijo la presidenta Gabriela Rivadeneira.

El contralor don Carlos explicó que la ley le permite la investigación a las declaraciones de bienes de todo funcionario público en el Ecuador, incluida también la Asamblea.

Anunció que de manera urgente procederá a formar los equipos para realizar la investigación a los bienes patrimoniales de cada uno de los asambleístas.

Las comunicaciones serán enviadas rápidamente, para que los asambleístas puedan entregar la documentación, a fin de que la fiscalización culmine en no más de 40 días y presentar los pertinentes resultados.

Estamos pidiendo una auditoría especial para que esas declaraciones juramentadas sean corroboradas con información de movimientos bancarios, bienes, escrituras y otros, dijo Rivadeneira. Pero para opositores como Diego Salgado, del movimiento Creo, esto no es más que un 'amague' para llamar la atención.

Él critica que los miembros de País hayan hecho un show mediático del caso de su compañera con la finalidad de lavar su imagen.

Redacción Política (I)