placeholder
Noticias
2015-05-28 07:16:50

Choque de bus escolar

ElEl choque de los automotores se produjo en las calles Isla Isabela y Yasunu00ed, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Teru00e1n / u00daN
Soraya Quillupangui

La buseta en la que iban fue golpeada en su lado lateral derecho por un automóvil.Un accidente de tránsito registrado ayer en las calles Yasuní e Isla Isabela, en el norte de Quito, dejó tres menores de edad con golpes leves. Ellos fueron trasladados a una casa de salud para ser revisados por un médico.El hecho, ocurrido a las 06:50, involucró a los conductores de una buseta escolar y de un vehículo liviano.

La furgoneta en la cual se movilizaban alrededor de 16 menores de edad del Colegio Borja 2 fue golpeada en la parte lateral derecha, cuando realizaba el recorrido hacia el establecimiento educativo, que se encuentra ubicado en la avenida 9 de Octubre y Veintimilla, en el centro-norte de la capital.

El carro particular quedó con el guardafangos y parte del capó rotos. Fernando M., conductor del auto, comentó que iba en sentido norte-sur cuando se golpeó contra la buseta escolar.

La señalización no es clara en este lugar, dijo a manera de justificación por lo sucedido. En esta intersección no hay una señal de 'Pare'. J

uan Miguel L., conductor del transporte escolar, mencionó que acostumbra siempre a tomar precauciones cuando conduce.

Padres de familia acudieron al lugar para conocer el estado de sus hijos. Dayana Becerra, madre de familia, mencionó que la llamaron cerca de las 08:00 para informarle del suceso. Uno de los niños que seguía en el lugar manifestó que le dolía el estómago y la cabeza. Becerra decidió llevarlo también al doctor.

Mayra Pacheco. (I)