placeholder
Noticias
2015-05-29 06:36:09

Estará en el Inti Raymi

LaLa Gaby abraza fuertemente a uno de los niu00f1os danzantes que la visitaron para invitarla a celebrar el Inti Raymi... Foto: Cortesu00eda Asamblea Nacional.
Diana Chamorro

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, recordó los tiempos en que danzaba junto al sol. El 28 de mayo del 2015, un grupo de 90 personas, entre músicos, bailarines y dirigentes provenientes de Otavalo, llegó al edificio de la Legislatura para hacerle una invitación especial: que los acompañe en el Inti Raymi.Hubo una coreografía artística en la que se mostró cómo se celebran esas fiestas, con baile, pasión, alegría y colores.

Este es el baile tradicional y muestra cómo se festeja el Inti Raymi con música. Todos danzan de forma circular para mostrar el sentido comunitario de la vida, dijo Juan Carlos Lema, director de Cultura de Otavalo.

Gracias por la invitación, vamos a estar el 19 de junio..., dijo Gaby. Con esto la Presidenta de la Asamblea Nacional confirmó su presencia en las fiestas que se realizarán en Otavalo (Imbabura) en la fecha señalada.

Se recorrerá las calles principales de Otavalo. Se hizo la invitación a la Presidenta de la Asamblea y todo el equipo. Sabemos que ella es de Otavalo y por eso queremos que esté con nosotros, dijo César Flores, director distrital de Educación de Antonio Ante.

El Inti Raymi o Fiesta del Sol es una ceremonia incaica celebrada en honor de Inti (el padre sol), que se realiza cada solsticio de invierno en los Andes, por todo lo alto.Redacción Política

Noticias relacionadas:

Asambleístas bajo lupa Analizarán a honorables 'La primera 'bachiller'