placeholder
Noticias
2015-05-29 17:22:16

Con la vía nuevecita

Diana Chamorro

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, inauguró el viernes 29 de mayo del 2015 la fase 1B y 5 de la repavimentación de la Interoceánica.

Esta obra es parte de la repavimentación de los 15 km de la Interoceánica desde la av. 6 de Diciembre hasta el redondel de Pifo. Por los trabajos, la vía se dividió en seis fases: 1a, 1b, 2, 3, 4 y 5. Dos de ellas fueron inauguradas el 29 de mayo del 2015. Se estima que para diciembre las otras estén listas.

La fase 1b y 5 fueron financiadas con los fondos provenientes del peaje ubicado a la altura del túnel Guayasamín. La 1 b va desde el intercambiador de la av. Simón Bolívar hasta la av. De Los Conquistadores. La fase 5 va desde la entrada a Puembo hasta el intercambiador de Pifo. En total entre ambos tramos se repavimentaron 8,5 kilómetros.

En su intervención, el Alcalde también se refirió a otras obras como la construcción del intercambiador la Eloy Alfaro con la av. De los Granados, que se iniciará en agosto. A finales de junio estará terminado el intercambiador de El Ciclista, que inició en noviembre del año anterior y que tiene financiamiento privado y a finales del presente año concluirá el intercambiador de Carapungo.

Erika Guarachi