placeholder
Noticias
2015-05-29 14:31:36

Maquíllese como famosa

LaLa estructuraciu00f3n es un truco que ayuda a obtener un rostro ovalado, la forma ideal. Foto: Patricio Teru00e1n/ u00daN
Desiree Yepez

La socialité Kim Kardashian puso de moda

la estructuración de rostro, una técnica que es básica para los maquillistas profesionales.Stefany Mosquera, estudiante de Lorena Carrillo Academia de Maquillaje, le enseñó a la modelo Alexandra Donoso cómo hacer este maquillaje en casa.

Mosquera dice que

antes de iniciar el cambio, es importante analizar el tipo de rostro que se va a maquillar. El rostro ideal es el ovalado; así que las caras de formas redondas, cuadradas u otras se pueden maquillar.

Para saber si el rostro es perfecto, debe tener tres partes iguales; el primer segmento va desde el crecimiento del cabello hasta el inicio de la nariz, el segundo va hasta el final de la nariz y la última sección se inicia en ese punto, hasta el mentón.Después de eso, Mosquera recomienda corregir imperfecciones y ojeras.

Para ello, se usa colores complementarios.

Por ejemplo, si se tiene una espinilla o peca rojiza, se utiliza un tono verde para cubrir y después se aplica base y se sella con polvo.

La profesional también recomienda no poner colores claros en la zona de la ojera, pues eso le da volumen.

Corregir.?Para las ojeras se usa un color parecido al del natural. Las imperfecciones -espinillas o manchas- se corrigen de una en una.

Puntos de luz.?El primero se pone en forma triangular desde la comisura del ojo, hacia la sien. Se usa un tono más claro que el natural. Se difumina.

Se ilumina?el hueso frontal como muestra la imagen. También se pone puntos de luz debajo de la ceja, en la nariz y en la barbilla.

Con un tono más oscuro, se realizan correcciones oscuras en el pómulo bajo, la sien y en los lados del tabique. Este efecto estrecha el rostro.

Difuminación.?Con una brocha, se unifican todos los tonos que se colocaron anteriormente. Después se sella con polvo traslúcido para matizar.

Color.?La estructuración de rostro finaliza aplicando rubor en el pómulo superior. La forma correcta es haciendo movimientos circulares con la brocha.

Ana Alvarado. Redactora (I)aalvarado@elcomercio.com

Más En la casa:

Labial para el tipo de pielLuzca un lindo maquillajeUn maquillaje para el día