placeholder
Noticias
2015-05-30 09:04:32

El locro de Viñachi

PanchoPancho Viu00f1achi corta la rama de perejil en finos trozos, mientras se cocina el refrito de cebolla. Foto: Patricio Teru00e1n / u00daN

'Es deliciosísimo y muy fácil' dice Pancho Viñachi sobre el locro de papas con queso. El actor se desenvuelve de manera ágil con un cuchillo rojo para picar los ingredientes en menos de cinco minutos. 'No cachaba que me gustaba cocinar hasta que empecé' cuenta.Lo que siempre supo es que le gustan los programas de cocina, entre ellos el del chef español Arguiñano. Vivió en España durante seis meses y empezó a desarrollar sus habilidades 'aprendí sopas y pastas pero lo primero que me enseñaron a hacer fue el arroz', dice Viñachi.

De entre todos los ingredientes le fascina elaborar comidas con papa por la facilidad que tienen de cocinarse. 'Es la magia de la papa, por algo salvó de la hambruna a Europa', ríe.

Viñachi recuerda que este plato lo aprendió con solo ver la preparación una vez. Así pudo replicarla y agregarle sus secretos. Hay gente que no le pone ajo al refrito, 'yo le pongo ajo y full queso', dice.

Le agrada que esté espesa la sopa y por ello mece frecuentemente la olla. 'No hay locro sin aguacate', indica al cortar en pedazos grandes cada uno de los aguacates.

El integrante del elenco de 'En4' disfruta del picante en esta preparación y como toque final esparce ají en polvo sobre el plato.

Viñachi se encuentra trabajando en la posproducción de los capítulos de su serie web y mientras cocina comenta que aún quedan muchos contenidos de comedia por mostrar.Ana Veintimilla (I)abveintimilla@elcomercio.com

Más de famosos en la cocina:

Locro simple de Mía Terán Cebiche con Kik Grace y su estofado Giselle cocina nutritivo