placeholder
Noticias
2015-05-30 09:04:56

u00a1Sicarios en Internet!

ElEl oficial Vu00edctor Aru00e1uz (izquierda) informu00f3 en una rueda de prensa los detalles de este caso. Foto: Cortesu00eda Ministerio del Interior

En una página web se exhibía una oferta poco usual: matar por encargo. Junto a este había un número de teléfono.Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida siguieron la pista del contacto e investigaron qué personas llamaban. Así fue como llegaron hasta María D., de 22 años, en Otavalo, Imbabura. Según Víctor Aráuz, jefe de la Dinased del Guayas, ella solicitó a través de esta página los servicios criminales para asesinar a otra mujer en Guayaquil. Los agentes creen que la razón fue un 'triángulo amoroso'.La indagación determinó que entre la mujer y los propietarios de la línea telefónica se hicieron depósitos bancarios de altas sumas de dinero 'como pago de lo que se tenía previsto realizar', dijo Aráuz.

Con base en esta información, los policías ubicaron y arrestaron a dos hombres en las calles Colón y Malecón, en el centro de Guayaquil. El arresto fue pocas horas antes de que ejecutaran el crimen, señalaron los oficiales. Los detenidos son dos hombres de 33 y 28 años. Uno de ellos es un extranjero que llegó al país en marzo del 2009.

Él fue identificado como el propietario de la página web. Incluso, tras ser arrestados, los agentes confirmaron que los números de teléfono que constaban en la página web eran los mismos de los celulares que portaban los sospechosos. Ellos, junto con la mujer, fueron acusados de intento de asesinato. Aráuz indicó que contratar estos servicios por la red constituyen un grave delito.Redacción Seguridad (I)