placeholder
Noticias
2015-06-02 16:43:57

Vía con nuevo 'look'

TresTres trabajadores pintaban la parada de bus del puente 5, en la autopista. Foto: Valeria Heredia / UN.
Diana Chamorro

Los nueve pasos peatonales que están en la autopista General Rumiñahui (conexión Los Chillos-Quito) empiezan a lucir diferentes. Nuevas cubiertas y colores vivos forman parte del mantenimiento.Uno de los trabajos que se ha realizado es el cambio de los domos. Los anteriores cubrían las gradas y la parte superior del puente. Ahora no. Solo protegen la parte de arriba y tienen iluminación.

El mantenimiento incluye: pintar las paradas de los buses, que estaban llenas de grafitis y anuncios, y las vallas de seguridad. El 1 de junio del 2015, en el puente siete estaba Flor Carlosama, moradora de la Ciudadela Hospitalaria. Para ella, es positivo que se realice el mantenimiento en los puentes, ya que estaban grafiteados y con muchos letreros.

Además, relató, que los colores le ayudaron a distinguir el puente en el que tiene que bajarse. Tengo problemas en mis ojos para distinguir letras y números, de lejos. Ahora me guío mejor. Lo mismo dijo Paúl Flores, otro morador. Para él, ya era hora de que se haga un mantenimiento en los puentes porque estaban deteriorados.

Según Vanessa Hidalgo, administradora del peaje, la nueva forma de las cubiertas responde a que las personas puedan caminar más seguras.

Se escuchaban casos de robos sobre los puentes, porque eran totalmente cerrados. No se veía nada. Ahora esa situación cambiará.

El presupuesto destinado para la obra alcanzó los USD 510 000, aproximadamente. Esto incluye cambio de cubiertas y pintura, informó Hidalgo. En septiembre se espera que termine el mantenimiento en estas estructuras, por lo que la autopista lucirá más viva.

A la par, en unas dos semanas, se pintará la señalización horizontal para mejorar la circulación en esta arteria, que tiene una carga vehicular de unos 70 000 automotores, al día.Valeria Heredia. Redactora