placeholder
Noticias
2015-06-02 21:38:23

Mayor afluencia de usuarios para la revisión

Diana Chamorro

En el centro de revisión de Guamaní y Guajaló, en el sur, se registraron filas con hasta 70 automotores el 2 de junio del 2015.

Hasta fines de mayo, según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), 150 000 vehículos cumplieron con la revisión y matriculación vehicular. Esto representa un 30% de todo el parque automotor que circula en Quito. Este esta conformado por alrededor de 500 000 automotores.

En junio, según el sistema de calendarización, el trámite es obligatorio para los propietarios de vehículos particulares con placas terminadas en 5 y para los públicos con placas 9 y 0. Los que no se presenten deberán pagar USD 25 de multa por no asistir a la revisión y 50 por la matriculación.

En Guamaní, donde se realiza el control a vehículos particulares, públicos y comerciales, la fila llegaba hasta la calle La Perla. Había 20 automotores. Pero el ingreso era rápido.

Julio Calderón, conductor de un vehículo con placa terminada en tres, mencionó que había pasado apenas cinco minutos desde que acudió a este lugar y estaba a punto de ingresar. Adelante de él había tres personas más.

José Sangurima, morador de Monjas, comentó que llevaba más de media hora y aún le faltaba esperar que ingresen 15 carros. Pero tenía previsto realizar este 2 de junio todo el trámite, para no tener multas.

Francisco Illicachi, morador de Quitumbe, dijo que ya llevaba una hora. Pero prefería cumplir con el trámite a inicios del mes, porque luego hay más afluencia de conductores.

Mayra Pacheco

Noticias relacionadas:

Nueva página web para cita de revisión