placeholder
Noticias
2015-06-03 06:36:03

Espontáneos cantan al papa Pancho

Soraya Quillupangui

Son artistas conocidos y noveles. Lo hacen con un pasillo o con una tonada, pop rock.Son muchos los espontáneos que, a propósito de la visita del papa Francisco, quieren dedicarle algunas canciones. Y lo hacen apelando al pasillo, tonada, pop rock.En este grupo están artistas conocidos, como Jesús Fichamba o Paulina Tamayo. También los noveles Camilo Herrera o Juan Morales Montero. Todos se sienten privilegiados por cantar al Pontífice, que estará en Quito y en Guayaquil entre el 5 y 8 de julio. En estas dos ciudades celebrará misas.

Y como la fecha de la visita está a las puertas, estos intérpretes y sus compositores se emplean a fondo para ultimar los detalles de las producciones.

El cantante otavaleño, famoso por su participación en el Festival OTI de 1985, realizó en Quito algunas tomas en el Centro Histórico y montar el videoclip de su tema Taita Francisco, una tonada con el sabor ecuatoriano del compositor Tony The G.

La canción fue concebida en castellano y en kichwa (Taita Pachito).

En los próximos días saldrá a la venta el disco, afiche del Papa y unas estampitas. Todo a USD 5.

El compositor e investigador Mario Godoy Aguirre también se une a la celebración por la llegada del Papa. Pero su propuesta musical tiene un doble mérito, pues logró musicalizar una poesía de Francisco, Para que todos sean uno, y luego ser interpretada -en género de aire típico- por la cantante Paulina Tamayo.

Hay dos temas más cantados por la afamada intérprete quiteña: el pasillo Venimos a tu encuentro, y el otro un pop bailable Ecuador alegre te recibe.

Esta producción de Godoy incluye una misa ecuatoriana con 12 temas, cantada por Paola Aranda y el Coro Vosú. Se confía que en 15 días el disco esté listo. Si se logra hacer una producción masiva costará USD 5.Otras propuestasCinco jóvenes del coro de la iglesia Sagrados Corazones de San Carlos también hacen su homenaje al Papa e interpretan un pop rock: A evangelizar con alegría.

La canción fue escrita por Camilo Herrera y el padre Luis Enrique, y habla del significado misionero de la visita del Papa al Ecuador.

Juan Morales Montero, cantautor de música católica, muestra su tema Bienvenido papa Francisco. Su objetivo: motivar al pueblo católico para celebrar y vivir de la mejor manera la visita del Pontífice. Los espontáneos seguirán surgiendo, aunque ya hay el oficial Himno al Santo Padre Francisco.

Redacción Betty Beltran