placeholder
Noticias
2015-06-03 06:49:12

Megatarima en Quito

LosLos ingenieros, con planos en mano, apuran los trabajos. Foto: Diego Pallero / u00daN
Soraya Quillupangui

Los trabajos comenzaron en la antigua pista del Mariscal Sucre. Hay varias cuadrillas.Los escenarios en los que se presentaron Kiss, Sting o Metallica quedarán 'cortos' para lo que será la tarima en donde dará la misa campal el Santo Padre.

Ayer, empezaron las obras en el parque Bicentenario para edificar la estructura.En horas de la tarde, trabajadores de la empresa Sedemi estuvieron en lo que fue la pista de aterrizaje.

Con plano en mano, revisaron los sitios en los que se colocarán los 36 puntos de anclaje para la tarima. Se harán huecos de cinco metros de profundidad.

Lenin Encalada, ingeniero, señaló que las dimensiones de la tarima superan las de megaeventos que se han dado en el Bicentenario.

La extensión es de 18 metros de largo por 15 de ancho. La estructura podrá soportar el peso de los coros que acompañarán al Papa, pues las bases serán de concreto.

Encalada señaló que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) los contrató para que se encarguen del montaje.

Hoy está previsto que hagan perforaciones en donde se harán los anclajes.

Por otro lado, cuadrillas de la Empresa Eléctrica Quito se encontraban realizando mantenimiento a las luminarias del parque y la Empresa de Agua Potable hizo un estudio para la ubicación de las baterías sanitarias.

Diego Puente (I)