placeholder
Noticias
2015-06-03 07:10:03

El Mashi de paseo

RafaelRafael Correa saluda a sus partidarios en el parque Los Samanes. Foto: Cortesu00eda Presidencia
Soraya Quillupangui

Son algo así como 50 hectáreas de terreno en donde estará el papa Francisco en Guayaquil. Ya que al fin decidieron que será en Los Samanes la misa, el Presidente recorrió para ver cómo avanzan los preparativos para que la eucaristía se desarrolle sin problemas.Estamos preparados para recibir a las personas en esta explanada que brinda mayores facilidades de acceso, dijo el Mashi sobre este lugar que reemplazó al Santuario la Divina Misericordia, en donde originalmente iba a realizarse.

Además, el Presi dijo que invitará a sus colegas de otros países latinoamericanos para que asistan. Lo que no se sabe es si todos vendrán bien confesados para recibir la comunión.

El ministro coordinador de Seguridad, César Navas, afirmó que la seguridad del Papa en Guayaquil estará a cargo de más de 8 000 efectivos tanto de las Fuerzas Armadas como de la Policía Nacional.

Mientras tanto, no se confirma si habrá feriado en esos días, pero se sabe que habrá ciertas facilidades para que los ciudadanos puedan ir a la eucaristía pontificia.

Ayer, durante el conversatorio que el Mashi hace todos los martes con la prensa, dedicó unas palabras al exgobernador de Guayas, Rolando Panchana.

Si él (Panchana) tenía los estudios (técnicos) por qué no lo dijo antes; si no los tenía, por qué lo dijo, expresó Correa.

Correa pidió un informe técnico con plazo de hasta 72 horas, en el cual las autoridades definirían lo solicitado.

En menos de 16 horas luego de la reunión, sale el (ex) Gobernador diciendo que no se podía, dijo Correa, y negó conocer algún informe de manos del exfuncionario.

Ante esto, el Presidente puntualizó que no puede permitirse esa clase de apresuramientos.El Presidente hizo un recorrido por el parque Los Samanes, en Guayaquil, en donde se prepara la misa de Sumo Pontífice.

Redacción Guayaquil (I)