placeholder
Noticias
2015-06-03 07:19:40

CNE responde a Yasunidos

LuegoLuego de un au00f1o de haber entregado las firmas, el CNE decidiu00f3 devolverlas, pero no en fu00edsico. Foto: Archivo
Soraya Quillupangui

Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que la petición realizada por el Colectivo Yasunidos fue aprobada, por lo que el organismo procederá a entregar los formularios digitalizados.El 6 de mayo, los yasunidos se dieron cita en las afueras del organismo para presentar un documento en el que solicitaban la entrega de los formularios que entregaron el 12 de abril del 2014, las cuales promovían una consulta popular en contra de la explotación petrolera del Yasuní ITT.

Los integrantes del Colectivo no fueron informados de manera oficial por parte del CNE, afirmó Antonella Calle, representante de Yasunidos, quien además señaló que los formularios digitalizados ya están en su poder, ya que el día que nosotros entregamos las firmas, el organismo escaneó todos los formularios y nos dio un respaldo de todo eso.

En el documento entregado, el 6 de mayo, se solicitó la entrega de los formularios mas no la versión digital de estos, especificó Calle.Los Yasunidos esperan recibir una carta formal por parte del organismo hasta el día de hoy, y así tener una respuesta concreta. Calle comentó que el plazo, de 15 días laborables, que tenía el CNE para emitir la resolución, ya se cumplió.

El colectivo entregó al CNE 55 cajas con las firmas, incluyendo una caja extra con las 1 275 cédulas con fotocopias de los recolectores.

Redacción Política (I)