placeholder
Noticias
2015-06-23 06:26:37

La investigan por muerte de su bebé

LaLa bu00fasqueda se extendiu00f3 hasta los alrededores de la casa. Cortesu00eda/ Policu00eda Nacional.
Diana Chamorro

Los médicos del Centro de Salud de Conocoto, en el centro-oriente de Quito, reportaron a la Policía que una joven de 15 años tenía todas las señales de haber apenas acabado de dar a luz, pero que su bebé no se encontraba con ella.Esa alerta hizo que los uniformados se movilizaran hasta la vivienda de la adolescente en donde hallaron restos de sangre, a las 10:00 de ayer.

Luego de un registro no encontraron al bebé. Así que la búsqueda se extendió hasta los alrededores de la casa, que está ubicada cerca del puente 5 de la autopista General Rumiñahui, en Conocoto, en el valle de Los Chillos.

Allí existe una quebrada pequeña y un canal de riego. Los agentes buscaron entre el agua y la vegetación hasta que hallaron el cadáver de una niña.

Según el agente Marco Pilco, quien dirigió la búsqueda, la niña habría alcanzado entre 34 y 36 semanas de gestación. Luego de la autopsia, la Policía descubrió que la niña fue arrojada a la quebrada cuando aún estaba viva. La causa de la muerte fue una asfixia por sumersión, es decir que se ahogó.

Pero no se saben más detalles sobre las circunstancias en las cuales ocurrió el hecho, ya que la madre fue ingresada a cirugía y habrá que esperar para tener su versión de lo que pasó.No sabíamosLa joven acudió la mañana del 22 de junio del 2015 al centro médico debido a que presentaba una hemorragia vaginal y fuertes dolores en el vientre. No indicó a los galenos que había dado a luz, pero los médicos lo descubrieron cuando encontraron que todavía no había podido expulsar, de forma natural, la placenta. La madre de la joven y su hermana fueron entrevistadas por los agentes de policía para conocer la situación en la que vivía la chica. La única información que dieron los familiares fue que desconocían que la adolescente estuviera embarazada, ya que por su contextura gruesa, solo imaginaban que había engordado.Bajo resguardoHasta la casa de la joven acudió personal de Criminalística y también de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased).

Fueron ellos quienes se encargaron de recoger el cuerpo del bebé a la par de recuperar evidencias que ayuden a aclarar el caso.

Margarita Pereira, comandante del Distrito Los Chillos, indicó que ordenó que un policía resguarde a la menor de edad mientras se recupera de la cirugía, en el centro de Salud. Las investigaciones deben determinar cómo llegó la niña hasta ese sitio, dijo.

Los vecinos del sector de Conocoto?vieron con mucha pena cómo los policías se llevaban al pequeño bebé en la Ambulancia de Medicina Legal.El cuerpo fue trasladado a la morgue en la Mariana de Jesús y avenida Mariscal Sucre, en el centro-norte de Quito.Todos en el barrio?se lamentaron por la muerte del pequeño.

Sara Ortiz

Noticias relacionadas:

Bebé fue rescatada