placeholder
Noticias
2015-06-23 06:26:41

Abandonó a su hija

Diana Chamorro

Las enfermeras del aérea de Neonatología del Hospital Pablo Arturo Suárez, en el norte de Quito, se encariñaron con la pequeña. Durante 11 días se encargaron de alimentarla, asearla, vestirla y, cuando había tiempo, de acurrucarla para que durmiera.La bebé fue abandonada en esa casa de salud el pasado 11 de junio, horas después de que su madre diera a luz. Según un reporte médico, la madre de la menor acudió a Emergencia del Hospital Pablo Arturo Suárez a las 02:30 de ese día. Su diagnóstico fue parto expulsivo.

La mujer, tras dar a luz, fue llevada al Servicio de Gineco-Obstetricia, donde le asignaron la cama 19.

Estuvo allí hasta las 10:30, cuando dijo que Trabajo Social la había llamado para una entrevista. Pasado el mediodía, el personal se percató de que no regresaba.

Al contactarse con Trabajo Social supieron que la mujer nunca fue llamada a ese departamento y que también había abandonado el hospital. Diego Quiroga, jefe de Logística del Distrito de Policía La Delicia, informó de este caso la tarde de ayer, cuando la bebé fue trasladada hasta una casa hogar, en el norte de Quito. No fue llevada antes porque la pequeña tuvo problemas con la digestión de la leche de fórmula.

Luego de que la mujer dejara el centro médico, los médicos confirmaron que los nombres con los que se registró, así como los números de cédula y de teléfono y su dirección eran todos falsos.

Desde ese día se desconoce su paradero.

Se van a analizar los videos de seguridad del hospital para establecer la identidad de la madre. Esperemos poder localizar a ella o a algún familiar para que se encarguen de la niña, explicó Quiroga.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

La investigan por muerte de su bebé Mujer fue atropellada con su hijo en brazos