placeholder
Noticias
2015-06-24 08:45:53

Explosión en fábrica

LaLa fu00e1brica se encuentra en una zona residencial, en el barrio Alma Lojana. Foto: Eduardo Teru00e1n / u00daN

Los habitantes de Alma Lojana, en el centro- oriente, se sorprendieron cuando escucharon un estruendo. Edwin Criollo, vecino de una industria en donde se fabricaban partes para válvulas de gas, sintió un temblor que hizo mover hasta el sillón en el que estaba sentado a las 15:00 de ayer, 23 de junio del 2015.Criollo salió y se encontró con llamas que salían del galpón contiguo. Saqué la manguera y comencé a echar agua, narró.

Por el fuerte sonido hasta creyó que el volcán Cotopaxi erupcionó. Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), señaló que tras una inspección preliminar, se presume que la deflagración se produjo porque escapó el gas de un cilindro de 15 kilos que tenía una válvula artesanal, irónicamente en una fábrica que creaba partes para válvulas certificadas.

El gas se habría acumulado en el galpón. Cuando se encendieron las máquinas, explotó.

El Cuerpo de Bomberos y otros organismos de Emergencia acudieron al sitio. Ellos atendieron a tres personas que estaban con quemaduras. Un obrero y el dueño de la fábrica fueron los más afectados.

En las investigaciones se establecerán responsabilidades. No obstante, se adelantó que la fábrica estaba en una zona residencial y no se presentaron los permisos a partir del 2013.

La fábrica daba trabajo a unas 16 personas y fue clausurada por la Agencia Metropolitana de Control por no cumplir con normas de funcionamiento.

Diego Puente (I)dapuente@elcomercio.com

Noticias relacionadas:

Incendio en un garaje 5 familias afectadas por explosión de gas Otro incendio en Quito